Congreso del Estado
Instituto de Investigaciones Parlamentarias

SEGUNDO TALLER DE CAPACITACIÓN “INTRODUCCIÓN A LAS APLICACIONES DE MICROSOFT. TEMA EXCEL”, IMPARTIDO POR EL LIC. FEDERICO CERVANTES SALAZAR





Debido a la alta demanda de solicitudes por parte del personal de las diferentes áreas del H. Congreso del Estado de Sinaloa, se dio continuidad a la realización del segundo taller de capacitación “Introducción a las aplicaciones de Microsoft. Tema Excel”, organizado por el Instituto de Investigaciones Parlamentarias, dirigido por el Dr. Felipe César González Morga.

Dicho taller contó nuevamente con el apoyo de la Unidad de Sistemas y Cómputo que coordina el Lic. Alonso Verdugo Payán, habilitando el espacio para que estuviera en óptimas condiciones para el desarrollo del mismo.

Se llevó a cabo el día 13 de junio del año 2022, bajo la conducción del Lic. Federico Cervantes Salazar, en la Biblioteca Benito Juárez del H. Congreso del Estado de Sinaloa, con horario de 10:00 a 12:00 horas, dirigido a un grupo de 15 servidores públicos que están adscritos en distintas áreas del Congreso del Estado, de los cuales 13 culminaron satisfactoriamente cumpliendo con el 100% de asistencia.

Este evento de capacitación se ha estado implementando con el objetivo de proporcionar a los participantes, los conocimientos y la práctica necesaria para obtener un mejor dominio en la captura y clasificación de información, para realizar operaciones aritméticas, gráficos, directorio de datos, entre otros aspectos, a fin de facilitar el trabajo diario.

El Lic. Federico Cervantes Salazar, quien es Licenciado en Informática y actualmente labora en el Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado, siendo pionero del proyecto de digitalización del Archivo General y encargado de la realización, mantenimiento y actualización del sitio web del Instituto, instruyó a los participantes para que conocieran la ventana y herramientas básicas de Excel, explicó de manera verbal y práctica como utilizar el formato de celda, número, alineación, bordes y relleno, generar tablas y gráficos dinámicos, y a optimizar ciertos procedimientos de manera que coadyuven en la eficiencia de su trabajo, entre otras cosas.

Al finalizar el evento de capacitación se realizó la entrega del reconocimiento al instructor, así como de las constancias de asistencia a los siguientes participantes; Miguel Rodolfo Espinoza de los Monteros, Nieves Cárdenas Contreras, Jaime Alfonso Bella Filippini, Elisa Moreno Almada, Adriana Torres Arredondo, Roció Castillo Zazueta, Saúl Lara Atondo, Eduardo Ramírez Rivera, Martin Antonio Siqueiros Apodaca, Flor Oneida Loera Acosta, Agustín Velarde Guerrero, Astrid Velarde Guerrero, y Susana Esther Borboa. Dichos servidores públicos cumplieron con los requisitos y actividades del taller.

Para la clausura del taller se contó con la participación del Dr. Felipe Cesar González Morga, Director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, quien agradeció a los participantes su asistencia y el interés mostrado, además expresó estar en la mejor disposición para aceptar nuevas propuestas de temas de capacitación, o incluso en caso de requerir un refuerzo de aprendizaje referente a este o algún otro tema en particular.