Congreso del Estado
Instituto de Investigaciones Parlamentarias

CURSO DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, IMPARTIDO POR EL DR. MARTIN ARIEL LÓPEZ CASTRO





Con el objetivo de que los servidores públicos conozcan el marco normativo relativo a las responsabilidades administrativas, las obligaciones y las sanciones aplicables por los actos u omisiones en que estos puedan incurrir y las que correspondan a los particulares vinculados con faltas administrativas graves, así como los procedimientos para su aplicación, el H. Congreso del Estado de Sinaloa a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias dirigido por el Dr. Felipe Cesar González Morga, llevó a cabo el lunes 31 de octubre de 12:00 a 14:00 horas, el curso de capacitación denominado “Responsabilidades Administrativas”, el cual fue impartido por el Dr. Martin Ariel López Castro, Jefe del Departamento de Substanciación y Resolución del Órgano Interno de Control.

Este curso se realizó en el aula de capacitación del Palacio Legislativo, y fue de manera presencial, contando con la participación de 26 servidores públicos adscritos a las diferentes áreas del Congreso del Estado de Sinaloa.

Para la Inauguración de este evento, se contó con la presencia del Lic. Ricardo Carrillo Damasco, quien es coordinador de responsabilidades administrativas del Órgano Interno de Control de este Congreso, en representación de la Contralora Interna, Lic. Elisa Podestá Rivas.

El Dr. Felipe Cesar González Morga, director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, emitió un mensaje de bienvenida, expresando su buena disposición de seguir impulsando este tipo de eventos de capacitación que nutran y fortalezca los conocimientos del personal de esta institución.

A lo largo de su exposición el Dr. Martin López, explicó detalladamente los principios y obligaciones que rigen la actuación de los servidores públicos; las faltas administrativas graves y no graves en las que se puede incurrir; así como los procedimientos para su aplicación y las facultades de las autoridades competentes que para tal efecto prevé la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.

Al finalizar el evento de capacitación, se realizó el acto de entrega de reconocimiento al expositor, así como de las constancias de asistencia a los servidores públicos que participaron en el mismo.