CURSO "ORGANIZACIÓN DOCUMENTAL Y SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS"

Con el fin de proporcionar apoyo en materia de capacitación archivística el H. Congreso del Estado de Sinaloa a través de su Instituto de Investigaciones Parlamentarias impartió el curso “Organización Documental y Sistema Institucional de Archivos” al personal responsable de los procesos archivísticos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa.
El doctor Felipe César González Morga, Director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias indicó que durante el curso se les proporcionaron a trabajadoras y trabajadores de ISSSTESIN, las herramientas básicas para que puedan tener el conocimiento básico para la organización documental e integración del sistema institucional de archivos, acorde a lo establecido en la Ley de Archivos para el Estado de Sinaloa.
El licenciado Héctor Enrique Valenzuela Urías, Jefe del Departamento de Documentación y Análisis y responsable del Archivo General del Congreso del Estado y Luis Antonio Díaz León, responsable de organización archivística en el Archivo General del Congreso facilitadores del curso brindaron a las y los asistentes descripciones de conceptos básicos, explicaciones sobre los principales procedimientos para la correcta organización documental y los instrumentos necesarios para ello; de igual forma expusieron acerca de la integración del Sistema Institucional de Archivos y sus componentes.
En su oportunidad el licenciado Daniel Ramírez León, Director General del ISSSTEESIN agradeció al Congreso del Estado por esta charla para el personal que dirige, de este tema dijo, es muy importante y fundamental, que tiene que ver con los archivos, ya que no hay una administración pública eficaz si no hay un archivo ordenado,
El curso se desarrolló en el Aula de Capacitación del Instituto de Investigaciones Parlamentarias el día 23 de marzo de 2023 y tuvo una duración de 150 minutos, participando 24 personas, quienes recibieron su Constancia de Asistencia respectiva.









