REUNIÓN DE TRABAJO "EXPLICACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS GRÁFICOS, FOTOGRÁFICOS Y AUDIOVISUALES"

Con el fin de proporcionar apoyo sobre la organización de documentos gráficos, fotográficos y audiovisuales al personal del Departamento de Vinculación Social, el H. Congreso del Estado de Sinaloa a través de su Instituto de Investigaciones Parlamentarias, y con apoyo del Departamento de Documentación y Análisis, llevó a cabo el viernes 20 de octubre del 2023, de 10:00 a 12:00 horas, una reunión de trabajo para la explicación de los temas.
En el evento se contó con la presencia del Dr. Felipe César González Morga, Director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, de la Lic. Mirna Roxana Peña Reyes, Directora de Gestión y Vinculación Social, y de la LCC. Claudia Beltrán Cabanillas, Jefa del Departamento de Vinculación Social.
El licenciado Héctor Enrique Valenzuela Urías, Jefe del Departamento de Documentación y Análisis y responsable del Archivo General del Congreso del Estado y el Lic. Luis Antonio Díaz León, responsable de organización archivística en el Archivo General del Congreso, fueron los expositores en la reunión, donde brindaron a las y los asistentes descripciones de conceptos básicos, explicaciones sobre los principales procedimientos para la adecuada organización de los documentos gráficos, fotográficos y audiovisuales, conforme a los instrumentos de control archivístico como son el cuadro general de clasificación archivística y el catálogo de disposición documental, atendiendo a lo establecido en la normatividad, criterios y principios teóricos en materia archivística.
La reunión se desarrolló en el Aula de Capacitación del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, obteniendo la participación de 16 servidores públicos adscritos al Departamento de Vinculación Social, perteneciente a la Dirección de Gestión y Vinculación Social del H. Congreso del Estado de Sinaloa.

